parámetros productivos


La raza Blonde D´Aquitaine tiene un potencial elevado de producción de carne de alta calidad por su terneza y poca cobertura de grasa. Esta característica se destaca a cualquier edad.

La velocidad de crecimiento, desarrollo y engorde de los terneros es notable, la ganancia diaria de los machos puede ser de 1.100 gr, y de 900 gr las hembras.

Esta característica se destaca a cualquier edad, y los terneros son al nacimiento longilíneos y delgados, pesando 48 kg los machos y 45 kg las hembras, estos recién nacidos no empiezan a muscular hasta cerca de 4 - 6 semanas de edad, lo que convierte a la Blonde d`Aquitaine en un cruce ideal para razas Cebuinas. La velocidad de crecimiento, desarrollo y engorde de los terneros es notable, la ganancia diaria de los machos puede ser de 1.100 gr, y de 900 gr las hembras.

El peso de los animales adultos puede llegar a 1.100kg en los machos y de 850kg en las hembras. Los ejemplares Blonde D´Aquitaine se destacan por su alta tasa de ganancia, lo que lleva a los pesos al destete superiores a la media y una de las mejores conversiones de alimento tanto en pastoreo como en corral de engorde, con rendimientos en canal a carne de 71%, lo que lo hace un animal muy rentable.

Tanto los ejemplares de raza pura como sus cruces se caracterizan por tener un peso elevado de buena conformación, huesos finos, poca grasa y poco desperdicio con muy buen rendimiento en carne limpia: los animales Blonde D´Aquitaine producen 71% más de carne vendible, por su alto índice de relación entre carne y proporción de huesos. Igualmente tienen una mejor proporción de cortes de mayor valor, que se encuentran en el tren posterior.

Propuesta de Valor de la Raza

• Huesos livianos.
• Piel delgada.
• Carne con poca grasa.
• Bos tauros que tolera el trópico.
• Mansedumbre.
• Tren posterior con un gran desarrollo muscular y es donde encontramos las carnes finas y de mayor valor.