la raza y sus cruces


F1 “BLONDE x BRAHMAN”

El F1 “Blonde x Brahman” es uno de los códigos del esquema de cruzamientos que se refiere al cruce entre 2 razas puras. Es así como estos animales, también llamados media sangre, tienen 50 % de genes de su padre y 50 % de su madre.  Los animales F1, se valoran por el vigor híbrido entre razas de un Bos taurus (productividad) y un Bos indicus (resistencia a las condiciones adversas).

La raza F1 se obtiene al cruzar un ejemplar Brahman con un ejemplar Blonde D’ Aquitaine. El Brahman aporta la adaptación y la resistencia al clima tropical, y el Blonde D’ Aquitaine aporta precocidad, excelentes conversiones de alimentos y el gran rendimiento en canal.


BRAQUITAINE

La búsqueda de bovinos ideales a los países tropicales como lo es Colombia, hace del Braquitaine ideal por su resistencia a los cambios climáticos.

El Braquitaine se caracteriza por ser una raza bien musculada, con un gran desarrollo en la parte posterior, un gran espesor de lomo y alta longitud del cuerpo, con huesos delgados pero fuertes. Su gran conformación dan como resultado un excelente rendimiento en canal, con poco desperdicio proporcionando piezas expresivas de carne sana, tierna y sabrosa.